jueves, 25 de marzo de 2010

El viernes 9 y el domingo 10 de abril, se celebra el campeonato del mundo de Enduro en Valverde. Nos han solicitado colaboración y como siempre intentaremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
El viernes es una prueba nocturna que comienza a las 19h y que finaliza aproximadamente a las 00h. Por lo que deberemos salir como mínimo a las 17h.
El sábado hay que estar allí a las 8h, por lo que hay que salir sobe las 06:30h. y se tiene previsto finalizar sobre las 16:30.
Es muy importante que informes cuanto antes de si acudiras o no, para poder informar a los compañeros de Valverde, Necesitan saberlo cuanto antes.

lunes, 15 de marzo de 2010

Simulacro Accidente de Tráfico

El martes día 16 a partir de las 10 h. se desarrollará una exposición de medios de emergencia y un simulacro de accidente de tráfico. Esta actividad se enmarca en una serie de actividades relacionadas con el Iº Plan Antidrogas del Ayuntamiento de Lepe.
En esta actividad participarán equipos de emeregencias tales como Protección Civil, Policía local, 061, Bomberos, Guardia Civil.
video

martes, 2 de marzo de 2010

Alerta Naranja por Vientos en la Costa de Huelva

Mañana día 3 de marzo, La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de alerta naranja para la costa de Huelva por vientos del Sur Oeste de fuerza 8 (80 km/h). En concreto las horas con mayor incidencia serán desde las 12h. hasta las 18h. Pasando a situación verde a partir de las 00h. del día 4.

Recomendaciones:

RECOMENDACIONES DE PREVENCION Y AUTOPROTECCION ANTE VIENTOS FUERTES

¿ Qué puede hacer ante la predicción o presencia de vientos fuertes ?

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atentoa las indicaciones que se vayan dando.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

  • Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar

  • Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
  • En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Si se encuentra en zonas marítimas

  • Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

RECUERDE

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.


En este enlace pueden consultar los datos de la alerta.